La LibertadTrujillo

Proyecto Quebrada El León presenta el libro de cuentos, memorias y leyendas

Reúne 30 historias en torno al fenómeno de El Niño y refleja horas de arduo trabajo. Promoción de la cultura e identidad continuará con inauguración de una biblioteca que beneficiará a más de 40 mil habitantes.

El libro “Cuentos, Memorias y Leyendas de la Quebrada El León” es una realidad y fue presentado oficialmente en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el centro histórico de Trujillo. Tiene 30 historias que promueven la cultura y la identidad, a través de la tradición oral, la cual constituye un eslabón fundamental en la historia de un pueblo.
Esta es una iniciativa del proyecto Quebrada El León, que se concretó gracias al trabajo del Consorcio HVT, en colaboración con el Consorcio Besalco Stracon, buscó incentivar la creatividad y habilidades para la escritura de escolares y adultos, sobre sus propias vivencias o las de sus familiares y amigos, respecto al fenómeno de El Niño.
Para llegar a este momento, se tuvo que afrontar diferentes etapas. Todo empezó con la convocatoria al concurso y se prolongó con el asesoramiento en los colegios con alumnos, profesores, directores y población en general. La idea original de los representantes de HVT, Jasson Zevallos Barcelli y Diana Hidalgo Muñoz, se presentó en febrero de este año.
“Poder disfrutar de estos escritos, propios del acervo de sus mismos autores, emociona debido a que, a través de ellos, podemos conocer la cosmogonía, historia y quehacer que ayuda a entender una realidad como la que vivieron, pudiendo explicar a través de personajes, lo inexplicable y hasta incomprendido”, resalta el ingeniero Jasson Zevallos.
Pero no todo termina aquí. El proyecto Quebrada El León seguirá promoviendo la lectura y para ello el siguiente hito sin precedentes se dará con la próxima inauguración de una biblioteca en el centro poblado El Milagro, en beneficio de más de 40 mil habitantes.
Cabe destacar la participación de aliados estratégicos durante esta gran iniciativa: la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Gerencia Regional de Educación y la Asociación A Leer. De este trabajo articulado resalta el sentido y merecido homenaje a los narradores de El Milagro, publicando en esta entrega todo su sentir, fomentando, además, la mejor relación que se puede establecer entre empresa y comunidad, logro que sin duda deja una huella imborrable en los corazones de los habitantes de El Milagro y la región La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba