PerúTrujillo

Puno: PRODUCE suscribe convenio con la Municipalidad Provincial de Yunguyo para promover la ampliación del Mercado 15 de agosto

PRODUCE brindará la asistencia técnica en la etapa de pre inversión del proyecto del Mercado 15 de agosto de Yunguyo durante el año 2024.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Municipalidad Provincial de Yunguyo firmaron un convenio interinstitucional, con la finalidad de brindar asistencia técnica en la Formulación y Evaluación del Proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Accesibilidad a la Adquisición de Productos de Primera Necesidad en el Mercado 15 de agosto del Distrito de Yunguyo de la provincia de Yunguyo del Departamento de Puno.

“Seguimos trabajando arduamente con todos los gobiernos locales y regionales, es un compromiso del Estado, articular acciones con las autoridades, con el objetivo de beneficiar a la población a nivel nacional. Desde PRODUCE brindaremos asistencia técnica en la etapa de formulación del estudio de pre inversión del proyecto del Mercado 15 de agosto”, señaló la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

En esa línea, el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) institución adscrita a PRODUCE, tendrá a cargo la responsabilidad de brindar la asistencia técnica a la municipalidad provincial para el proyecto.
Asimismo, se realizará el acompañamiento y seguimiento durante la etapa ejecución del proyecto.

Por otro lado, la titular del sector resaltó que la firma del convenio con la Municipalidad de Yunguyo permitirá incrementar el potencial comercial de la ciudad. “Estoy segura de que el Mercado 15 de agosto logrará mejorar sustancialmente la economía de la región, y se constituirá como un referente para el comercio de alimentos biodiversos y en condiciones adecuadas”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Yunguyo, Fernando Coya, destacó el compromiso de la actual gestión en asistir proyectos que contribuyen al desarrollo económico y la mejora en la accesibilidad de productos esenciales en Puno.

Es importante mencionar que el Mercado 15 de agosto, ubicado en el distrito del mismo nombre, tiene una antigüedad de 43 años y cuenta con 85 puestos de venta. Además, el PNDP aplicó los criterios de priorización del Programa Multianual de Inversiones del Sector Producción para el periodo 2023-2025.

La actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, el Coordinador Ejecutivo del Programa de Diversificación Productiva (PNDP), Carlos Raffo, entre otras autoridades.

Lima, 26 de enero de 2024
[0:10 p. m., 26/1/2024] +51 978 098 075: Colegas, compartimos nota de prensa Puno: PRODUCE suscribe convenio con la Municipalidad Provincial de Yunguyo para promover la ampliación del Mercado 15 de agosto, agradecemos el apoyo en la difusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba