La LibertadTrujillo

Qali Warma capacitará a Comités de Alimentación Escolar acerca del aporte nutricional del huevo en la alimentación saludable de escolares

Expondrán Maritza Zela Guevara, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Sandra Wages Young, representante del Instituto Latinoamericano del Huevo – Perú y embajadora de la Asociación Peruana de Avicultura, entre otros.
Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y las familias de los escolares usuarios podrán conocer los beneficios y aporte nutricional del huevo en los desayunos escolares, como parte de la modalidad raciones que retorna al servicio alimentario escolar 2024 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Qali Warma ha organizado para mañana jueves 8 de febrero un seminario web donde se capacitará a los participantes respecto a la importancia nutricional del consumo del huevo sancochado en las instituciones educativas atendidas por el programa social del Midis.

Las exposiciones estarán a cargo de Maritza Zela Guevara, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú; Sandra Wages Young, representante del Instituto Latinoamericano del Huevo – Perú y embajadora de la Asociación Peruana de Avicultura; Rosa Victoria Salvatierra Ruiz, especialista técnico del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN), y de Margarita Pinedo Trigoso, especialista en alimentos y estándares de la calidad del componente alimentario de la Unidad de Organización de las Prestaciones (UOP) de Qali Warma.

En el seminario web se abordarán temas como especificaciones técnicas del huevo (gallina sancochado) de Qali Warma; importancia del aporte nutricional del consumo del huevo y los estudios sobre los beneficios del huevo sancochado en las niñas y niños; y beneficios, mitos y realidad para el consumo de los escolares.

De acuerdo a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, CENAN, entre otras entidades, y especialistas de Qali Warma, el huevo es una gran fuente de proteínas con alto valor biológico.

Su consumo ayuda al desarrollo saludable del cerebro, cuida el sistema inmunológico y contribuye al crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, contiene vitamina D y calcio que previene los problemas de osteoporosis, contribuye al mantenimiento de un buen estado nutricional, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aporta como fuente de energía. También es esencial para el desarrollo y la reparación muscular y ayuda a proteger la salud ocular.

El seminario web se realizará el jueves 8 de 3:00 a 5:00 p.m. a través de la plataforma zoom https://us02web.zoom.us/j/84964294086?pwd=b1MzOFd3bXN2bm1OWlFUaENObDFGQT09 ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba