La LibertadTrujillo

Qali Warma fortalece capacidades de integrantes de Comités de Compra en el ámbito nacional

En el marco del Proceso de Compras 2024.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Compra, constituidos en el ámbito nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolla el taller Proceso de Compras 2024 para asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, quien destacó la corresponsabilidad de los Comités de Compra para realizar el Proceso de Compras 2024, bajo el modelo de cogestión. “Invoco a los Comités de Compra a que con gran responsabilidad, entusiasmo y transparencia realicen el 12 de diciembre la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas y elección adecuada de nuestros futuros proveedores en la modalidad productos, y en raciones, que se convocará en enero del próximo año.”, subrayó.

En el marco del Proceso de Compras 2024 modalidad productos, el martes 12 de diciembre, los 109 Comités de Compra, constituidos de manera descentralizada, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, evaluarán las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, y se encargarán de la calificación y adjudicación. Cada Comité de Compra está conformado por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, director de la Red de Salud, subprefecto y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Moreno Saavedra puso de relieve el mecanismo Vigilancia Digital que asegura la transparencia del proceso de adquisición del servicio alimentario escolar 2024, el mismo que se transmite en vivo y se puede visualizar en el portal web del programa. El enlace es https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/.

En el taller, se expuso aspectos generales como el marco regulatorio y competencias de Qali Warma, norma técnica del Proceso de Compras Electrónico 2024 y los principios que la rigen, funciones del supervisor de compras, el comité de compra, registro de participantes, principales actores del proceso de compras electrónico, bases estandarizadas del proceso de compras.

También se abordó la etapa de selección de proveedores, condiciones e impedimentos para ser postor, estructura y cronograma de la etapa de selección de proveedores, entre otros. La capacitación continuará hasta el viernes 1 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba