La LibertadTrujillo

Qali Warma realiza evaluación técnica de establecimientos de postores para garantizar adecuado servicio alimentario escolar 2024

Equipo técnico verifica las condiciones higiénicas sanitarias, entre otros, así como la capacidad de almacenamiento declarada por los postulantes.

Para garantizar un servicio alimentario inocuo y de calidad para el 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), efectúa la evaluación técnica de los establecimientos de los postores y verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en el marco del Proceso de Compras.


El equipo técnico de Qali Warma evalúa las condiciones higiénicas sanitarias, la implementación del programa de higiene y saneamiento (PHS), buenas prácticas de manufactura (BPM), buenas prácticas de almacenamiento (BPAL), además de la estimación de la capacidad de almacenamiento de los establecimientos declarados por los postores.

Como parte del Proceso de Compras modalidad productos, la evaluación se realiza desde el 1 de diciembre y los días 4, 5, 6 y 11 de diciembre. En caso que el postor cuente con dos o más establecimientos declarados, éstos son evaluados de forma independiente.

Proceso de evaluación
De manera previa, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma han sido capacitados por el programa en aspectos generales como marco regulatorio y competencias, actos preparatorios, etapa de selección de proveedores, entre otros. Además, el Órgano de Control Institucional (OCI) acompañó el proceso de programación aleatorio de los supervisores de plantas y almacenes para cada uno de los establecimientos de los postores a ser evaluados.

Antes de dirigirse al establecimiento a evaluar, cada supervisor de plantas y almacenes cuenta con fotocheck o carta de presentación del programa (en físico), constancia de habilitación profesional (físico o digital), control médico (certificado, constancia o informe médico o resultado de los exámenes), así como la Norma Técnica del Proceso de Compras (físico o digital) y las Bases Integradas del Proceso de Compras.

Asimismo, el supervisor de plantas y almacenes porta dispositivo móvil (institucional), con la aplicación instalada y actualizada con la última versión QW ETE. También cuenta con dispositivo criptográfico (token) para la firma digital, indumentaria adecuada y completa guardapolvo, toca y protector naso bucal de color claro y calzado cerrado, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba