Qali Warma supervisó servicio alimentario en La Esperanza

Con recetas innovadoras y creativas se atiende a los escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en la institución educativa n.° 1575 Barcia Boniffatti, distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Durante la supervisión se constató que de acuerdo a las combinaciones y dosificaciones establecidas por Qali Warma, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa preparó saltadito de bofe con arroz y hojuela de avena, gracias a la cogestión de las madres y padres de familia de esta escuela pública.

Los alimentos que se encuentran en los almacenes de este colegio, recibieron, previamente, la conformidad de los supervisores de planta y almacenes del programa social del Midis, quienes luego de una exhaustiva verificación determinaron su calidad e inocuidad mediante el desarrollo de pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) en cada alimento.

Es el caso de los alimentos entregados en la institución educativa n.° 1575 Barcia Boniffatti, colegio donde con recetas innovadoras y creativas se brinda el servicio alimentario, y que registra 154 niñas y niños usuarios del nivel inicial.

Como parte de la sétima entrega, los comestibles entregados a esta escuela son mezcla de huevo en polvo, conserva de bofe, conserva de pescado, arroz, fideos, quinua, cereales, galleta de maca, galleta integral, rosquito tipo cajarmarquina, harina de plátano, harina de haba, harina de trigo, hojuela de avena, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal, azúcar, fécula de papa y chocolate para taza.

La supervisión consistió en verificar los procedimientos de los CAE, como responsables de organizar a su comunidad escolar, preparar los alimentos en la escuela y el servido correspondiente a los estudiantes.

En el departamento de La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *