La LibertadTrujillo

Ranking internacional sitúa a clínica trujillana entre los mejores centros hospitalarios de América Latina

En la nueva edición del ranking realizado por la revista América Economía y la empresa de investigación Intellat, la Clínica San Pablo Trujillo ha sido nuevamente reconocida entre los mejores hospitales de América Latina y la sede principal del Grupo San Pablo, la Clínica San Pablo Surco, fue nombrada como el número uno del Perú según el prestigioso ranking, que refleja el compromiso por entregar salud integral a las personas.

El estudio midió a las instituciones de salud tanto pública como privada -de países como Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú y México – en siete dimensiones clave, entre ellas, la eficiencia económica y hospitalaria que evalúa la asignación eficiente de los recursos a favor de la atención de los pacientes, dimensión en la que la San Pablo Trujillo se posicionó dentro del top 15, en el puesto 12.

El nosocomio obtuvo este resultado como producto de más de nueve años al servicio de la salud, con personal altamente capacitado, tecnología de punta e incluso el traslado de médicos de Lima y del extranjero para abordar casos de alta complejidad en la región.

“Éste reconocimiento es para todo el equipo humano que conforma la Clínica San Pablo de Trujillo, pues refleja el compromiso constante con la calidad asistencial y la implementación de procesos eficientes para el beneficio de nuestros pacientes y la comunidad liberteña”, manifestó la Dra. Cory Pérez, Gerente de la clínica.

Cabe destacar que entre los 46 mejores centros de atención hospitalaria de toda América Latina, cinco son de la red San Pablo. Respecto al ranking del año 2021, la Clínica San Pablo Surco subió al puesto 15; Jesús del Norte pasó de la casilla 21 al 16; la Clínica San Gabriel pasó del puesto 38 al 34; la Clínica San Pablo Trujillo mejoró nueve niveles y se ubicó en el puesto 46; y Clínica San Pablo Arequipa, pasó del puesto 52 al 44.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba