La LibertadTrujillo

Realizamos operativo conjunto para prevenir delitos contra la salud pública

Municipalidad distrital de Namora, puesto de salud y fiscalía ejecutan trabajo conjunto para prevenir delitos contra la salud pública en el distrito de Namora.

Como parte del trabajo articulado del comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) integrado por la municipalidad distrital de Namora, la gerencia de desarrollo económico y gestión ambiental, el ministerio público, la segunda fiscalía de prevención del delito de Cajamarca y representante del centro de salud, a través un trabajo articulado intervinieron dos tiendas de abarrotes para verificar los artículos de primera necesidad que expenden en sus locales.

En los locales comerciales intervenidos, se detectaron artículos sin registro sanitario y productos envasados como golosinas y snacks vencidos, fruta en mal estado siendo estos decomisando por las autoridades encargadas del operativo, aproximadamente 30 kg. de productos fueron encontrados en las condiciones ya detalladas los que posteriormente pasaron a ser destruidos, asimismo, las autoridades incautaron medicamentos antigripales, que no son de comercio libre, y recomendaron retirar de su venta.

Por otro lado, se logró verificar que estas tiendas comerciales solo están autorizadas para vender abarrotes, sin embargo, ofertan ropa, zapatos y otros productos no contemplados en este rubro, por ello los integrantes del operativo sugirieron a los comerciantes que deben ampliar su licencia de funcionamiento a otros rubros.

Además de estas observaciones, las autoridades recomendaron a los propietarios de los establecimientos, mejorar el orden y la limpieza en que expenden su mercadería y advirtieron que sus productos no deben ser vendidos sin registro sanitario.

Finalmente, esta acción preventiva estuvo a cargo de la fiscal adjunta Solange Romero Arteaga, personal de la gerencia desarrollo económico de la municipalidad distrital de Namora, quienes indicaron que se continuará con estos operativos en todo el ámbito del distrito para verificar la subsanación de las observaciones advertidas y prevenir delitos contra la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba