Realizan campaña para respetar el pase libre de discapacitados en transporte público

Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo empezó a visitar a empresas de transportes para suscribir actas de compromiso y verificar afiches en vehículos.

La subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene promoviendo una campaña de sensibilización para que los choferes de las unidades de las diferentes empresas de transportes de la ciudad respeten el pase libre de las personas con discapacidad severa.


El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana visitó el local de la empresa Nuevo California, ubicada en la Vía de Evitamiento del distrito de Víctor Larco, para que su gerente Carlos Blas suscriba un acta de compromiso de respeto al pase libre para los discapacitados.
La visita también sirvió para que el funcionario edil suba a los buses para verificar que cuenten con el respectivo afiche que anuncia el respectivo beneficio a las personas con discapacidad severa que muestran su carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)
Marco Quintana señaló que el pase libre para las personas con discapacidad es un Derecho ganado a través de la Ley N° 30412 y se encuentra regulado por la Ordenanza Municipal N° 018-2019, la cual se encuentra vigente con su respectivo cuadro de infracciones.
Reveló que han recibido denuncias de personas discapacitadas, quienes se quejan de choferes de buses que no estarían respetando el derecho al pase y a pesar de mostrarles su carnet del Conadis les cobran sus pasajes, con fuertes expresiones verbales.
Informó que la MPT cuenta con un cuadro de infracciones y a través de la subgerencia de Seguridad Vial y Tránsito se encargan de levantar las actas de vulneración de los pases libres de los discapacitados.
Pidió a los choferes de las empresas de transportes público-urbano para que coloquen los afiches del pase libre para discapacitados en un lugar visible de sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *