Realizan con éxito primera cirugía a la cadera en el hospital Jerusalén de La Esperanza

Como parte de la mejora y expansión de los servicios de salud en la provincia de Trujillo, la cual es por indicación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña y siguiendo las politicas en salud como nuestra prioridad, se alcanzó un hito médico significativo en el Hospital Jerusalén, ubicado en el distrito de La Esperanza.

El equipo del área de Traumatología del Hospital Jerusalén nivel II-1 intervino por primera vez una cirugía de prótesis de cadera a una paciente de 81 años, que había sufrido una fractura de fémur. Hasta hace dos años, estas intervenciones se realizaban solamente en el Hospital Regional de Trujillo.

El médico traumatólogo, Ernesto Collave, explicó que el equipo de profesionales del Hospital Jerusalén, que intervino en la prótesis de cadera, realiza entre 4 a 6 cirugías por semana, demostrando el compromiso y capacidad del referido nosocomio con la comunidad de La Esperanza y la provincia de Trujillo.

«La prótesis de cadera es una operación que puede cambiar la vida de las personas, y estoy orgulloso de que nuestro hospital ahora pueda ofrecer este servicio a nuestros pacientes», expresó.

Rosa Ruiz, hija de la paciente de 81 años, expresó su gratitud y alivio al saber que el Hospital Jerusalén ahora realiza este tipo de procedimientos. Por eso, destacó la importancia de confiar en los servicios de salud de establecimientos de los distritos de la provincia.

El Dr. David Gutiérrez, director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, enfatizó el progreso y la expansión de los servicios que ahora se ofrecen en el Hospital Jerusalén nivel II-1. Además, el hospital cuenta con su propio banco de sangre, asegurando una atención integral para todas las cirugías.

«Este es un paso crucial en nuestra misión de evitar la saturación en otros hospitales y ofrecer a nuestros ciudadanos servicios médicos de alta calidad», declaró Gutiérrez.

Esta es una prueba del incansable esfuerzo del gobierno regional de La Libertad, a través de Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Trujillo para potenciar los hospitales distritales, ofreciendo servicios de calidad para los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *