La LibertadTrujillo

Realizan jornadas de capacitación sobre manejo de residuos sólidos y reciclaje en colegios de Trujillo y distritos

Campaña de concientización es impulsada por el equipo técnico del Ministerio del Ambiente y del SEGAT

En un esfuerzo continuo por promover la educación ambiental y el manejo adecuado de residuos sólidos, la Municipalidad de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), ha llevado a cabo una serie de jornadas de capacitación en colaboración con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente (MINAM). Estas jornadas de capacitación son un paso fundamental dentro del marco del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en Trujillo y Disposición Final en 9 Distritos de la Provincia» y tienen como objetivo empoderar a la comunidad y generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

La gerente general del SEGAT, Econ. Gisella León Algarate, informó que las últimas dos semanas se han convertido en un período de aprendizaje y concientización en diferentes distritos de Trujillo, como: Huanchaco, La Esperanza y el C.P. El Milagro. “La capacitación se desarrolló en varias instituciones educativas y centros de la comunidad, con el propósito de llegar a todas las edades y niveles educativos. El compromiso de las autoridades locales y la participación activa de las instituciones educativas resaltaron la importancia de abordar la gestión de residuos sólidos desde una perspectiva educativa y de liderazgo”, resaltó León Algarate.

Las actividades también incluyeron la capacitación para voluntarios del grupo ACIMAT – UNT sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y liderazgo, además de desarrollar jornadas a Promotores Ambientales Juveniles y Escolares de la I.E. «Rafael Narváez Cadenillas, de la I.E. «Daniel Hoyle, la I.E. «Divino Jesús» en el distrito de La Esperanza, colegio militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” y la I.E. «Dean Saavedra» en el distrito de Huanchaco y la I.E. “Toni Real Vinces” ubicado a pocos metros del botadero “El Milagro”, en el centro poblado del mismo nombre; abordando el manejo adecuado de residuos sólidos y liderazgo.

Por otro lado, las maestras del jardín de niños «Pasitos de Jesús» en la Urb. Los Pinos, también estuverin enfocadas en conocer más sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos municipales. “Estas iniciativas son parte de un esfuerzo continuo para fomentar la conciencia ambiental y la importancia de una gestión adecuada de residuos sólidos. Las instituciones educativas han demostrado ser fundamentales para lograr un cambio positivo en la comunidad.”, puntualizó.

Finalmente destacó que estas acciones se desarrollan en el marco del compromiso de la Municipalidad de Trujillo y el SEGAT con el medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles·, destacó la gerente del SEGAT que a la fecha ya se han realizados las
juramentación a los padres, docentes y estudiantes de los jardines de niños «Divino Salvador», de la Urb. La Esmeralda y “Pasitos de Jesús”, de la Urb. Los Pinos; además, a los docentes y estudiantes de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba