Reconstrucción de colegio n.° 15508 Domingo Savio de Talara en su etapa final

Nueva infraestructura financiada por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene 32 aulas y cuenta con sistema de drenaje y estructuras sismorresistentes.

Piura I A 99.23% alcanza el avance de la institución educativas n.° 15508 Domingo Savio, ubicada en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, por lo que se prevé que en los próximos meses los cerca de 900 alumnos de esa institución educativa gozarán de las nuevas instalaciones.

La obra, que es ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cuenta con ambientes de primer nivel, estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser construcciones inclusivas y resilientes.

Según informó la ARCC, la obra se encuentra en la etapa de acabados, instalaciones de servicios y obras exteriores, para luego entrar a la etapa de comisionamiento y posterior entrega a la Dirección Regional de Educación de Piura.

La inversión en la nueva infraestructura alcanza los S/ 54.9 millones los cuales han sido destinados a la construcción de 6 edificios que albergan 32 aulas, aula de psicomotricidad, área de integración pedagógica, biblioteca, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

El nuevo local escolar es ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, lo que garantiza altos estándares de calidad, así como la dotación de equipamiento de última generación y mobiliario completamente nuevo que contribuye a brindar una mejor educación.

Estas infraestructuras pueden ser utilizadas como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño, que hace 6 años afectó severamente la región.

Cabe precisar que la I.E n.° 15508 Domingo Savio es la institución educativa más antigua de la provincia, creada el 6 de agosto del 1917 bajo la denominación de Escuela Fiscalizadora.

Desde el 2017, la ARCC culminó 264 instituciones educativas en la región Piura y tiene otras 193 en ejecución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *