Recuperan principio de autoridad en Trujillo

Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización llegaron hasta la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal para sacar letreros y herramientas que habían invadido la mitad del carril de la pista.
Comerciantes que invadían hasta la mitad de la pista con letreros y herramientas en un carril de la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal fueron desalojados por trabajadores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En el lugar, los negociantes habían colocado estructuras de fierro con publicidad de sus locales de venta de parabrisas y tapizados de asientos de vehículos de todo tipo, con la finalidad de ampliar la atención de sus actividades.
Los comerciantes tuvieron que recoger sus letreros y herramientas para guardarlos en sus locales, para evitar el decomiso de los mismos y evitar el inicio de procesos administrativos de sanción.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, dispuso el año pasado de la creación de una oficina de fiscalización para evitar procesos engorrosos que demoren los procesos sancionadores de malos comerciantes que tienen la costumbre de invadir espacios públicos o trabajar sin las autorizaciones respectivas.
“Ahora se viene poniendo orden en la ciudad; los comerciantes tienen que cumplir con todas sus licencias de sus negocios para poder trabajar y está prohibido invadir áreas públicas”, señaló el alcalde.
Desalojarán a comerciantes informales de la calle Rímac.
Por otro lado, el equipo de fiscalizadores llegó hasta la calle Rímac, ubicada a un costado del mercado Unión, para advertir a los comerciantes informales que se retiren, porque en las próximas horas se iniciarán los procesos de desalojo con el decomiso de mercaderías.
Los funcionarios ediles hicieron un llamado a los ambulantes para que eviten estas malas prácticas de invadir las calles y veredas; de lo contrario, perderán sus mercaderías y serán multados por infringir las normas municipales.
Visitas: 12