La LibertadTrujillo

Red de Salud de Chepén se capacita ante cualquier situación de emergencia

GORE La Libertad realiza adiestramiento de personal de salud en alianza con la PNP, Ejército, Bomberos y municipalidad provincial
Continuando con los trabajos de capacitación y prevención en cada una de las redes salud de la región, el Gobierno Regional de La Libertad viene realizando acciones de adiestramiento en operaciones helitransportadas al personal de la Red de Salud de Chepén.


Este ciclo de capacitaciones se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, al igual que de los brigadistas del Equipo de Intervención Inicial, SAMU Chepén, personal asistencial entre médicos y enfermeras y autoridades de la Municipalidad Provincial de Chepén, Fuerza Aérea y PNP.
De esta manera los participantes de estas operaciones helitransportadas (transporte aéreo asistido), participan con la finalidad de identificar, poner en práctica y reducir los riesgos asociados a peligros ante un evento adverso.
En esta oportunidad el evento se realizó en el Estadio de Chepén desde la 8:00 a.m. y fue dictado por el Ejército del Perú y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud – DIGERD/MINSA.
En ese sentido, la III Macro Región Policial La Libertad – DIVPOL de Paiján, desarrolló la Instrucción y Capacitación de Rescate Aéreo en Operaciones Helitransportada en la que participó la directora ejecutiva Sonia Gonzales Saldaña, el acalde provincial de Chepén, Julio Correa Chávez, y el subprefecto provincial. El evento tuvo lugar en el estadio municipal Juan Noriega Salazar de nuestra ciudad.
La participación activa tuvo como protagonistas a 5 tripulantes y 3 instructores PNP a bordo del helicóptero PNP, donde se impartieron los temas de embarque y desembarque de la aeronave, seguridad en evacuación aéreo médica, seguridad en operaciones aéreas, incidentes y accidentes (FOD).
Asimismo, se contó con la participación de 6 oficiales superiores y 70 suboficiales PNP, pertenecientes a la DIVPOL-Paiján, al igual que 17 efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chepén, 9 voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora N°45, 9 integrantes del centro prevención de control de emergencia y desastres EMED (Brigadistas), 03 efectivos de SAMU-Chepén, 05 efectivos de la Subgerencia de Riesgo y Desastres de la MPCH y 25 integrantes de la Red de Salud Chepén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba