La LibertadTrujillo

Red de Salud de Santiago de Chuco firma convenio inter institucional con municipalidad de Sitabamba

Alianza estratégica permitirá que entren en funcionamiento 05 puestos satélites y se realicen campañas de salud integral en beneficio de la población.

Con el objetivo de acercar la salud a la población y fortalecer los servicios de atención de primer nivel, la Red de Salud de Santiago De Chuco realizó la firma de convenio interinstitucional con la municipalidad distrital de Sitabamba.

Esta importante alianza estratégica permitirá poner en funcionamiento a cinco puestos satélites de salud, los mismos que contarán con implementación y la dotación de un personal técnico de salud para atención primaria, así mismo este personal será contratado por la municipalidad quien le dará sostenibilidad durante este año 2024.

Los puestos satélites se ubican en los caseríos: Corrales, Huayobal, La Unión, San Miguel de Shitas y Uchucubamba, ubicados en los sectores de Ushnoval, Chagavara, Pijobamba y Sitabamba. Así mismo la Red de Salud de Santiago De Chuco, se ha comprometido brindar la asistencia técnica al personal de los puestos satélites y así mismo brindar un monitoreo y seguimiento al personal que laboran en los puestos de salud de la micro red Pijobamba.

A esta firma de convenio asistió el consejero regional de la provincia de Santiago De Chuco, Abner Avalos Villacorta, quien saludó esta alianza estratégica en beneficio de la población de Sitabamba y así mismo se comprometió a realizar las gestiones ante el gobierno regional para que mejores las vías de comunicación para dar facilidad a las referencias y traslados de pacientes, debido a que se encuentran en muy mal estado y dificulta al personal de salud poder trasladarse.
“Saludo esta iniciativa de la municipalidad distrital y Red de Salud por tan importante paso de unir esfuerzos en bien de la salud de Sitabamba, mi compromiso será fiscalizar que se cumplan estos acuerdos y así mismo canalizar mayor apoyo para fortalecer la salud de nuestra provincia, del mismo modo que se hagan los mejoramientos de las vías de comunicación”, remarcó Avalos Villacorta.

Por su parte el alcalde distrital de Sitabamba Erich Nabis Martell, detalló que se están implementando 05 puestos satélites, así como la contratación de personal de enfermería técnica para cada puesto a fin de brindar atención primaria a la población. “Gracias al doctor Lenin Rodríguez por su predisposición de brindarnos el apoyo para hacer realidad el funcionamiento de estos cinco puestos satélites, así mismo entro de nuestro plan está realizar campañas de salud integral a fin de prevenir enfermedades en la comunidad”, precisó el burgomaestre.

Finalmente el director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago De Chuco, Dr. Lenin Rodríguez Neyra, detalló: “Hoy hemos firmado el convenio con la municipalidad de Sitabamba con el objetivo que entren en funcionamiento 05 puestos satélites en los cuales nosotros vamos a darle el soporte programando campañas médicas a fin de brindar salud integral a la población, hemos pedido al consejero nos apoye gestionando las mejoras de las vías de comunicación las mismas que sirvan para un traslado oportuno a nuestros pacientes”, expresó el Dr. Lenin Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba