La LibertadTrujillo

Red de Salud de Trujillo: “Vecinos deben solicitar asistencia técnica para la fumigación contra el dengue porque no solo es esparcir humo”

Los funcionarios de la Red de salud Trujillo están preocupados debido a lo que se viene observando en redes sociales, donde algunos actores sociales, con la finalidad de eliminar el vector causante del dengue están realizando fumigaciones sin contar con la capacitación adecuada, lo cual contribuiría a un probable rebrote de casos. Por eso la Red de Salud de Trujillo hace un llamado a los municipios y asociaciones vecinales a solicitar asistencia técnica antes de realizar operaciones de fumigación en su zona.

Siguiendo las instrucciones del gobernador regional César Acuña, el director de la Red de Salud de Trujillo, David Gutiérrez Gutierrez, enfatizó la importancia de una adecuada fumigación para evitar un rebrote significativo de casos de dengue. El funcionario señaló que la fumigación no se limita a esparcir humo, sino que se deben seguir procedimientos adecuados y con personal capacitado.

Uno de los principales puntos que enfatizó Gutiérrez es la necesidad de identificar exactamente las áreas donde están presentes estos vectores para que las operaciones de fumigación puedan ser dirigidas y eliminadas de la manera más efectiva posible.

Además, el funcionario enfatizó que, para asegurar una fumigación efectiva, es importante utilizar suministros adecuados y sin adulterar, así como equipos y combustibles apropiados.

El director Gutiérrez Gutierrez invitó a los promotores de fumigación en sus territorios vecinales a solicitar asistencia técnica a la Red de Salud de Trujillo.

“La Red de Salud de Trujillo está lista para brindar la asistencia técnica necesaria a aquellos sectores que deseen realizar actividades de fumigación. Solicitar nuestro apoyo garantizará que se sigan los protocolos adecuados y se reduzca el riesgo de un brote de dengue en la región”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba