Red de salud impulsa feria gastronómica de prevención de la anemia

La Red de Salud a través del Programa de Gestión Territorial, presentó ante el consejo de la salud provincial el proyecto «Feria Gastronómica de Prevención de la Anemia», importante evento que se realizará este 03 de noviembre en el pasaje Santiago Calderón (alameda) de 9:00 am. a 1:00 pm.

En este evento están articulando acciones diferentes instituciones que forman parte del consejo de la salud provincial, así mismo se desarrolla este evento en el marco de los 123° Aniversario de la Provincia de Santiago De Chuco.

Cabe remarcar que esta actividad busca sensibilizar a la población el consumo de alimentos ricos en hierro y propios de la zona a fin de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en la provincia.
Por su parte el director ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Jorge Rodríguez Neyra instó a la población a participar masivamente de esta importante feria gastronómica. «Quiero invitar a toda la comunidad de Santiago De Chuco a degustar estos platos ricos en hierro, donde también van a recibir información y como preparar estos alimentos, la alimentación saludable permite un buen desarrollo infantil y sobre todo que proporciona nutrientes que nuestro cuerpo necesita para restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades», detalló el Dr. Rodríguez Neyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *