Red de salud pondrá en funcionamiento moderno mamógrafo del hospital César Vallejo Mendoza para despistaje de cáncer de mama

Se realizarán campañas de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, próstata y colon, acciones permitirán que trabajadores de las instituciones públicas y privadas, en especial las mujeres puedan acceder a realizarse un control preventivo dentro de la provincia en cumplimiento a la Ley Nº31561 “Ley de prevención del cáncer en las mujeres y del fortalecimiento de la atención especializada oncológica”.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa que estuvo dirigida por el director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago De Chuco, Lenin Rodríguez Neyra, quien estuvo acompañado por el jefe de ginecología del hospital cesar Vallejo Mendoza, Erick Tacanga Lavado, el médico radiólogo, José Torres Zavala y los médicos ginecólogos Carlos Loyola y Oscar Leal.

En esta conferencia de prensa también participaron los representantes de las principales instituciones públicas y privadas como la municipalidad provincial, UGEL, parroquia Santiago Apóstol, Rondas Campesinas y Caja Trujillo.

Cabe destacar que uno de los lineamientos del gobierno regional a través de la gerencia regional de salud es realizar acciones preventivas, por lo cual la Red de Salud dentro de su plan de trabajo a previsto la contratación de profesionales como tecnólogos, médicos radiólogos, ginecólogos y obstetras para este año 2024 dando sostenibilidad al plan de prevención contra el cáncer.

“Hemos anunciado las acciones que se van a realizar para la detección temprana de cáncer de mama, cuello uterino, próstata y colon, gracias a los profesionales que ahora contamos pondremos en funcionamiento nuestro moderno mamógrafo, realizaremos exámenes de mamografía, IVAA, Papanicolau y Crioterapia, para lo cual hacemos un llamado a la población a participar de las campañas que estaremos realizando”, remarca el Dr. Lenin Rodríguez.

Estas campañas de despistaje y prevención se desarrollarán en los próximos días en el hospital César Vallejo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *