Registro vehicular para transporte de mineral finaliza el 13 de noviembre

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), unidad del Gobierno Regional de La Libertad, informó que el 13 de noviembre vence el plazo para inscribir a los interesados en el traslado, transporte y comercialización de minerales y/o subproductos metálicos y no metálicos, dentro del ámbito de la Pequeña Minería y Minería Artesanal en La Libertad.

El gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Beder Martell, explicó que la autorización de registro vehicular de transporte de mineral lo deben solicitar a la instancia que dirige.

“El transportista que no esté inscrito en el Registro Vehicular será sancionado. Si se encuentra en el rubro de pequeña minería se le impondrá una multa de 14,850 soles (3 UIT), si es minería artesanal con 9,900 soles (2UIT) (minero que se dedica a transportar su mineral), y la sanción para el transportista (empresa) es de 24,750 soles (5 UIT)”, mencionó.

El funcionario agregó que posterior al 13 de noviembre, los efectivos policiales y fiscalizadores podrán pedir la constancia de estar Inscrito en el Registro Vehicular.

Añadió que de acuerdo a la Ordenanza Regional N° 11-2022 y el Decreto Regional N° 03 – 2023, se estipula que la vigencia del certificado de Registro Vehicular, que emite la GREMH, para el transporte de mineral es de 2 años, pudiendo ser renovada por periodos iguales.

Durante el transporte del mineral el titular y/o transportista deberán presentar los siguientes documentos: guía de remisión-remitente, (punto exacto de origen y destino final del mineral), guía de remisión-transportista (origen y destino final del mineral), copia de la resolución de autorización de inicio/reinicio de actividades de explotación y/o beneficio de minerales y título de concesión de beneficio. Si es un minero formalizado, debe presentar su hoja impresa del REINFO (emitida y visada por la GREMH, en original), constancia de estar Inscrito en el Registro vehicular.

Estos son los requisitos para solicitar el registro vehicular de transporte de mineral: solicitud simple ante la GREMH para transportar mineral, Copia de DNI, tarjeta de propiedad del vehículo que va a transportar mineral, copia de RUC, carta de compromiso de información semestral detallado el tipo de mineral a transportar, certificado de habilitación vehicular, transporte terrestre de mercancías generales y adjuntar el anexo 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *