RENIEC atenderá los días sábados ante advertencia de fuerte ola de calor

Desde este sábado 17, los centros de atención del ente registral recibirán a los ciudadanos desde las 8:45 a. m. hasta las 12:45 p. m.

A fin de mitigar y reducir la alta demanda ciudadana en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de lunes a viernes, y ante la inminente ola de calor que afrontará el país en los próximos días, el ente registral informa que desde el 17 de febrero las diversas agencias a nivel nacional atenderán los días sábados de 8:45 a. m. a 12:45 p. m.

La medida aplicará  para los servicios de recojo y/o entrega del Documento Nacional de Identidad, así como la realización de algunos trámites en determinados puntos de atención. Para este fin de semana serán 41 las agencias que abrirán sus puertas a la ciudadanía. Revisa la lista de agencias aquí

Asimismo, para cuidar a los usuarios de las altas temperaturas, se insta a realizar las plataformas virtuales que a la fecha ya superan los nueve millones de ciudadanos que desde el 2020 a la fecha han utilizado el servicio.

Finalmente, el Reniec recomienda a la ciudadanía que antes de acercarse a una agencia a recoger su DNI, debe verificar primero en la página web que el estado de su trámite se haya completado al 100% y esté listo para recojo. Puedes tu estado de trámite AQUÍ.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *