La LibertadTrujillo

RENIEC culmina verificación de más de 24 000 domicilios en pueblo libre

Estas actividades se efectúan ante la inusual concentración de habitantes que declaran como residencia un mismo domicilio en su DNI

Solo en diciembre se verificó más de 2 400 domicilios en este distrito, acción que permitirá actualizar el padrón electoral

Con el objetivo de mantener actualizado el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó en diciembre la última etapa de verificación domiciliaria programada este 2023, en Pueblo Libre, con un total de 2 400 actas que equivalen a la misma cantidad de ciudadanos a verificar.

Estas verificaciones domiciliarias están a cargo de la Dirección de Registro Electoral (DRE) que detectó una inusual concentración de habitantes que declararon como residencia habitual un mismo domicilio en su DNI. Los resultados de estas visitas permitirán contar con un padrón electoral actualizado, que refleje la población real de cada distrito.

Desde marzo a diciembre de 2023, el Reniec verificó un total de 24 000 domicilios en Pueblo Libre. Asimismo, como parte de las actividades de concientización sobre este tema, el ente registral siguió impulsando la campaña ‘Un buen ciudadano’ con el fin de que las personas actualicen su domicilio en su DNI.

«Es importante mantener actualizada la dirección de nuestro domicilio en el DNI, ya que asegura que la información de nuestra base de datos sea precisa y que el padrón electoral esté debidamente actualizado. Recordemos que el padrón lo hacemos todos”, manifestó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec.

Es necesario informar que un domicilio será observado en el Registro Único de Personas Naturales con la denominación “domicilio no actualizado” si es que la declaración se encontrase inmersa en las causales “el titular no reside en el domicilio declarado” y “la dirección verificada no existe”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba