La LibertadRENIECTrujillo

RENIEC: Servicios virtuales para DNI alcanzan los 9 millones de trámites

Cifra representa el 50% de incremento en el uso de los 21 servicios digitales de la institución

El aplicativo DNI Biofacial de la entidad recibió más de cuatro millones de solicitudes

El Registro Nacional de la Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció que, en los últimos años, los trámites virtuales realizados por la ciudadanía aumentaron en casi un 50%. Entre el 2020 (1 176 570) y 2023 (2 111 654), las solicitudes desarrolladas desde la plataforma institucional del Reniec www.reniec.gob.pe corresponden a un total de 8 936 944, y permitieron agilizar los procesos en relación al DNI y registros civiles.

Actualmente, la entidad tiene a disposición de los usuarios 21 servicios registrales en línea. Entre ellos destacan, la generación de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; renovaciones y duplicados del DNI; rectificación de domicilio y estado civil; mesa de partes virtual, entre otros.

Además, como complemento a esta plataforma, se cuenta con el aplicativo DNI Biofacial, que a la fecha recibió más de cuatro millones de solicitudes; y las Plataformas Virtuales Multiservicios, que en los últimos 10 años atendió 3 645 760 trámites de forma rápida y segura. Estos dispositivos se encuentran ubicados en puntos estratégicos como centros comerciales, MAC, entre otros. En relación, al Registro Digital de Nacimiento, desde su implementación se realizaron más de 78 mil inscripciones.

La apuesta de la institución por servicios de vanguardia y tecnológicos es parte de su modernización. La entidad invita a los ciudadanos a apostar por sus servicios virtuales y la Agencia Digital del Reniec, que es una central telefónica para el asesoramiento a los usuarios. Puede contactarse a los números 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba