RENIEC Trujillo inaugura centros de impresión de DNIE y presenta 65 kits de identificación

Impresoras y equipamiento permitirán imprimir mensualmente 13 mil DNIe para la región en menor tiempo.

 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró tres centros de impresión de DNIe en la ciudad de Trujillo, los cuales permitirán obtener hasta 13 500 documentos en un mes.

Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, arribó hasta la Ciudad de la Eterna Primavera para dar luz verde al funcionamiento de las impresoras que permitirán reducir el tiempo de procesamiento y emisión del DNIe en beneficio de los liberteños.

“Con estos equipos de impresión buscamos mejorar el tiempo de atención a la ciudadanía, así ellos podrán obtener sus DNI electrónico en un menor plazo. Además de ello luchamos contra la ciberdelincuencia y la usurpación de identidad. Cada máquina puede imprimir hasta 150 DNI diario”, comentó Velarde Koechlin en su intervención.

Los centros de impresión están ubicados en las Oficina Registral Reniec de Los Cedros, en la Oficina Registral Larco y en la Oficina Registral Reniec, ubicada en el Distrito de El Porvenir.

En esa línea, el ente registral también presentó 60 kits de identificación que facilitarán los trámites del DNI. De esta forma se brindará un servicio más eficiente y rápido a los usuarios.

“Al digitalizar todo impacta directamente en la base de datos del Reniec. Asimismo, gracias a estos sistemas de captura en vivo se podrá autenticar al ciudadano de forma eficiente a los peruanos”, explicó la mandamás del Reniec.

Estos nuevos equipos serán distribuidos en un total de 27 centros de atención de las provincias de Pataz, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Trujillo, Santiago de Chuco, Chepén, Ascope; en La Libertad, y Cajamarca, Celendín, Cajabamba y San Marcos, en Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *