La LibertadTrujillo

RENIEC Y PNP interviene centro donde se comercializaban certificados C4

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, apoyó en la intervención que la Policía Nacional del Perú realizó en un local donde se comercializaban Certificados C4 adulterados y realizaban de manera ilegal diversos trámites de DNI, emisión de actas de nacimiento, entre otros servicios que sólo se pueden realizar en una agencia u oficina del Reniec. Esta intervención se logró través de un trabajo articulado con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIRINCRI y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).


El local funcionaba en el Jr. Talara 150 en Jesús María, a pocos metros de la Oficina Registral del Reniec de dicho distrito, en cuya diligencia se pudo evidenciar las emisiones fraudulentas de Certificados C4 a través de burdas plantillas del formato oficial que el ente registral emite; asimismo, se incautaron los equipos de cómputo y se detuvieron a 2 personas involucradas bajo el delito de Tráfico de Datos.
Esta intervención se da como resultado de la estrategia articulada entre la Oficina de Integridad y Riesgos del RENIEC con la PNP para el planeamiento y desarrollo de acciones conjuntas ante posibles hechos delictivos de Lucha Contra la Corrupción. Sólo en el 2023 se han intervenido a nivel nacional 8 locales donde se ofrecían estos servicios fraudulentos.
El Reniec reafirma su compromiso de seguir promoviendo la protección de los datos personales y la seguridad de la identidad de todos los peruanos, por lo que sigue trabajando de la mano con diferentes instituciones públicas, tales como el Ministerio Público y la PNP.
Finalmente, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a denunciar este y otro tipo de actos irregulares a través del correo denuncias@reniec.gob.pe o mediante el teléfono (01) 3154000, anexo 1623.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba