Reordenan y desalojan a comerciantes informales de los alrededores de Mercado Zonal Palermo

Gestión de alcalde Mario Reyna se propuso liberar áreas públicas y recuperar el principio de autoridad que se perdió hace décadas en Trujillo.

Los tomaron por sorpresa a cientos de comerciantes informales que estaban acostumbrados a invadir las veredas y pistas de los alrededores de Mercado Zonal Palermo (exMayorista) de Trujillo, luego que un nutrido grupo de agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) e Intervenciones Rápidas Municipales de Trujillo (IRAM) los desalojaron y reordenaron durante la mañana del viernes 12 de abril.


Varios comerciantes que trataron de posicionarse en las áreas públicas de la calle Sinchi Roca sufrieron el decomiso de su mercadería. Mientras que los ambulantes de las avenidas Eguren y Los Incas fueron reordenados para no generar congestión de carros y peatones.
Por fin después de años la vía de Sinchi Roca quedó despejada de comerciantes ambulantes y se pudo ver el libre tránsito peatonal y vehicular.
El alcalde Mario Reyna anunció que los operativos serán continuos para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar el control de las áreas públicas.
“Ya se realizó una etapa de sensibilización para que los comerciantes se organicen, pero si hacen caso omiso se procederá a recuperan las áreas públicas con el principio de autoridad”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez señaló que va haber una mesa de diálogo con los comerciantes informales para tomar acuerdos con la venia del alcalde Mario Reyna y se respetarán los resultados.
Preció que existe una propuesta de otorgarles un metro cuadrado a cada ambulante, del filo de la vereda a la pista, pero estará en evaluación de acuerdo a los compromisos entre la municipalidad y comerciantes.
Precisó que existen comerciantes que tienes sus grandes locales comerciales, pero tienen la costumbre de sacar sus mercaderías a las vías públicas para generar el tráfico vehicular y peatonal.
“Estamos haciendo respetar el principio de autoridad que se perdió en las calles desde hace años y de a pocos se debe ir recuperando a través de la reeducación de los comerciantes para que se respeten los espacios públicos”, agregó.
Los trabajos de reordenamiento fueron inspeccionados por una comisión de regidores integrada por Giancarlo Toribio Castro, Christian Javier Lujan Pajares y Jorge Luis Tam Chavez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *