La LibertadTrujillo

Retiran a drogadictos y borrachos de los espacios públicos

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo patrullaron las urbanizaciones Chicago, La Esmeralda, El Alambre, El Prisma, San Andrés y San Eloy.

Más de un centenar de personas que consumían sustancias tóxicas e ingerían bebidas alcohólicas en los espacios públicos fueron retirados por agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El patrullaje de los serenos forma parte del programa municipal denominado «Despertar Sin Drogas», que ha emprendido la actual gestión municipal que dirige el alcalde Mario Reyna, con la finalidad de recuperar el principio de autoridad en la ciudad de Trujillo.


En esta oportunidad se desalojó a los grupos de personas que se drogaban e ingerían licor en las calles, parques y terrenos vacíos de las urbanizaciones Chicago, La Esmeralda, El Alambre, El Prisma, San Andrés y San Eloy.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Alemán, señaló que el consumo de sustancias tóxicas y licor en la vía pública causa temor entre los vecinos y transeúntes, porque las personas se vuelven agresivas y hasta faltan al respeto; por ello son constantes los operativos para erradicar esa mala práctica de las personas de invadir las calles para drogarse y embriagarse.
“Los operativos inopinados de desalojo se realizan todos los días porque el alcalde, Mario Reyna, ha dispuesto que se recupere el principio de autoridad que se perdió en Trujillo.
“desde hace varias décadas”, dijo el funcionario.
Recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se encuentra prohibido de acuerdo a la Ordenanza Municipal 024-2014 y se impone una multa del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al infractor.

Visitas: 7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba