Retiran anuncios publicitarios de postes de Trujillo

Letreros y pasacalles son distractores de choferes y constituyen un atentado contra el ornato de la ciudad.
Anuncios publicitarios que son considerados distractores de los choferes y que atentan contra el ornato y orden de la ciudad, fueron retirados por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Con apoyo de la Subgerencia de Servicios Generales, se retiraron más de 150 letreros que se pegaron o se colgaron de los postes de energía eléctrica y de telefonía de varias zonas de la ciudad.
El operativo inopinado se realizó durante la mañana del miércoles 4 de junio, en inmediaciones de las avenidas América Sur, América Norte y Juan Pablo II, además de los alrededores del Óvalo Papal.
La gerente de Fiscalización y Control de la MPT, Vicky Mori Del Águila, precisó que la publicidad en postes está prohibida porque genera contaminación visual, que distrae la atención de los choferes y puede originar un accidente de tránsito.
Explicó que por la cercanía con que se colocan los cables eléctricos pueden originar cortocircuitos con pérdidas humanas o apagones que dejarán sin energía eléctrica a los vecindarios.
La funcionaria edil advirtió que los operativos serán constantes y se sancionará a los dueños de locales y organizadores de eventos que vuelvan a instalar publicidad prohibida en zonas no autorizadas, con una multa de 5,350 soles, lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Reveló que la Gerencia de Fiscalización hará un seguimiento a locales que organizan eventos públicos no deportivos y a las instituciones públicas o privadas que realizan actividades e invaden con publicidad prohibida en las vías públicas.
Visitas: 10