Reyna: lideresas de la OSB merecen nuestro permanente reconocimiento

La MPT atiende a 135 comedores populares.
En la ceremonia de reconocimiento a las mujeres líderes de las organizaciones sociales de base (OSB), el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, felicitó y reconoció el sacrificio y lucha para sacar adelante a sus hijos e incluso a su comunidad, ayudando a la mejora de las condiciones de vida y a la alimentación diaria.
“Ustedes son el pilar base de los clubes de madres, comedores populares y las ollas comunes. Lo más importante es que con su esfuerzo sacan adelante a sus hijos y se dan tiempo para ayudar a las familias de su entorno social y a generar cambios”, dijo.
Fue al reafirmar su compromiso con las integrantes de los 135 comedores populares de Trujillo, durante una actividad donde se entregaron reconocimientos a las lideresas de estas organizaciones.
Qué complicado es ser madre de familia en el Perú. Lo primero que se pregunta una madre al comenzar el día es: «¿Qué le voy a dar de comer a mis hijos?», preguntó el alcalde al iniciar su intervención en este evento realizado en el estadio Chan Chan.
“Ustedes se han ganado el cielo y el reconocimiento público que todas las personas puedan hacerles. “Trabajando día a día, de sol a sol, sacan adelante a sus hijos, a su familia e incluso ayudan a su comunidad”, recalcó.
El hombre sale temprano de casa y no se sabe a qué hora regresa. En cambio, la mujer es la que está en el hogar, más cerca de los hijos, y vive el día a día.
Por eso no nos cansaremos de decir: gracias, madrecitas humildes pero con mucho carácter y fortaleza, por el trabajo en sus hogares y por su apoyo a las organizaciones sociales para ayudar a más familias, añadió.
Muchos niños que ayer vivían en los arenales, sin duda hoy recordarán que, gracias al esfuerzo de una vecina, de una lideresa social, muchas veces, en momentos muy difíciles para su familia, pudieron recibir un plato de comida, dijo finalmente.
Visitas: 8