La LibertadTrujillo

Roban computadoras integradas de excavadora de municipio de Quiruvilca

El regidor de la Municipalidad de Quiruvilca, Wilson Asto Diestra, denunció durante la sesión de concejo desarrolla el último jueves el robo de dos computadoras integradas a la excavadora 326 DL de marca Caterpillar de propiedad de la mencionada comuna, hecho que dejaría al mencionado distrito sin la herramienta principal que permita trabajar en el mejoramiento de sus carreteras y vías de acceso.

Wilson Asto señaló que los aparatos fueron sustraídos el martes 16 de enero en el Caserío El Hospital por dos personas que se hicieron pasar por mecánicos. Pero lo que más le llama la atención es la negligencia por parte de los encargados de la maquinaria pesada.

«El responsable de esa excavadora, Eder Augusto Rodriguez Bocanegra, señala en su denuncia policial que él y su equipo de trabajo dejaron la máquina en el Caserío El Hospital y se fueron a descansar, cuando deberían haber dejado a una persona a cuidar su vehículo de trabajo, hecho que nos parece sospechoso», acotó.

El concejal informó que a penas se enteró de lo sucedido solicitó se convoque a una reunión urgente para tomar acciones inmediatas que permita recuperar las computadoras, sin embargo le respondieron que el alcalde Walter Díaz Ramos no podía atender el pedido por encontrarse ocupado en otra reunión.

«Exijo al alcalde y al gerente municipal expliquen porque no se tomaron acciones inmediatas, porqué no se denuncia hasta ahora a las personas encargadas de la máquina y que se investigue hasta encontrar a los ladrones. Señor Walter Díaz, esas computadores son bienes del municipio que fueron adquiridos con dinero de los pobladores, le sugiero más compromiso para recuperarlas», enfatizó el regidor Wilson Asto.
[1:02 p. m., 26/1/2024] Ivan Morales 22222: Colegas buenas tardes. Les pido el favor de publicar esta nota de prensa sobre una denuncia de un regidor de Quiruvilca sobre el robo de dos computadoras integradas de la excavadora de ese municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba