La LibertadTrujillo

Ronderos de Otuzco se comprometen en apoyar mejoras del sector salud

Establecen lineamientos de trabajo con directora de la Red de Salud Ivonne Muñoz Torres, buscando mejorar atenciones.

Los integrantes de la Rondas Campesinas de la provincia de Otuzco sostuvieron una importante reunión con los funcionarios de la Red de Salud de esta provincia, quienes atendieron los pedidos y sugerencias para mejorar el sistema de salud pública en esta jurisdicción.

La cita, la cual estuvo encabezada por la directora de la Red de Salud de Otuzco, Ivonne Muñoz Torres, se desarrolló de manera cordial y se adoptaron importantes acuerdos, como el trabajo de coordinación de las organizaciones sociales de base para impulsar las mejoras del sector en esta jurisdicción, iniciándose con la contratación del personal de salud para esta provincia.

“Para nosotros es fundamental y gratificante recibir el respaldo de las organizaciones de base de nuestra provincia, apuntando a un mismo objetivo el cual es mejorar cada día la atención a los cientos de pobladores. Estamos haciendo una serie de convocatorias para el contrato de personal para los diferentes centros de salud y el primer compromiso que hemos asumido con las rondas es poder dotar de recurso humano a los centros médicos más alejados de la provincia, velando así por una atención eficiente”, apuntó Muñoz Torres.

La directora de la Red de Salud de Otuzco solicitó a las organizaciones de base a sumarse y trabajar en equipo, apoyando para que la población acuda a los establecimientos de salud para el control y prevención de enfermedades, principalmente los menores de edad y las gestantes. Así mismo, indicó que se viene coordinando con las autoridades para la implementación de ambulancias a los puestos de salud más alejados de Otuzco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba