La LibertadSalaverryTrujillo

Salaverry recibe a lo grande a turistas del crucero ‘Marina’

El puerto busca potenciarse como nuevo destino turístico a nivel regional.

Cerca de 800 turistas del Crucero ‘Marina’ arribaron esta mañana a la Plaza de Armas del distrito de Salaverry donde fueron recibidos por el alcalde Carlos Arroyo Rojas, quien les brindo una cálida bienvenida a la feria de artesanía, emprendimiento, y danzas típicas que organizó la Municipalidad Distrital de Salaverry a través de la Sub Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción Turística, en un trabajo articulado con Salaverry Terminal Internacional – STI y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GERCETUR La Libertad, en el marco de la promoción turística que viene realizando el puerto para potenciarse como destino a nivel regional.

La Subgerente de Cooperación Técnica y Promoción Turística, Lic. Liliana Nureña Celestino, es la encargada de organizar e impulsar estas ferias a lo largo de diciembre, enero y febrero, meses en los cuales se espera la llegada de cuatro cruceros con aproximadamente dos mil turistas a bordo cada uno. Dichas actividades son posibles gracias a la gestión del alcalde Carlos Arroyo Rojas quien ha logrado establecer una alianza con los artesanos, emprendedores, danzantes de Salaverry y la planta turística establecida en el distrito a fin de mostrar al público los productos y servicios que ofrecen, incentivando el desarrollo económico local del distrito.

Los turistas del Crucero ‘Marina’ tuvieron la oportunidad de recorrer en compañía de un guía nuestra plaza de armas e iglesia matriz, quedando maravillados por la hermosa infraestructura de las casonas, la parroquia y el imponente faro que yace sobre el Cerro Carretas. También llamó su atención la decoración navideña de la plaza, los productos elaborados a mano por nuestros artesanos y emprendedores y las historias de heroísmo y tradición que encierra el distrito.

La autoridad edil en compañía de sus regidores y grupo de trabajo supervisaron en todo momento el recorrido de los visitantes, asegurando un buen trato y hospitalidad que garantice el mejor recuerdo de Salaverry para los turistas. El puerto tiene previsto este lunes 18 la llegada del Crucero Splendor bajo el mismo itinerario turístico.

Cabe precisar que esta gestión busca potenciar a Salaverry como nuevo destino a nivel regional, contando con la playa más saludable de toda la provincia de Trujillo según evaluaciones hechas por la Dirección General de Salud Ambiental – Digesa que cataloga a esta parte del litoral como la única playa con calidad microbiológica, de limpieza y presencia de servicios higiénicos.

¡Este verano 2024 Salaverry espera a sus visitantes nacionales y extranjeros con los brazos abiertos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba