Santiago de Chuco: instalan mesa de trabajo en Quiruvilca a fin de fortalecer los servicios de salud en la población

Mesa de trabajo se realizó por disposición del gobernador regional Cesar Acuña a pedido de las Juntas Vecinal de Quiruvilca.

También se sostuvo una reunión con el alcalde y sub prefecto del distrito para abordar el mejoramiento de la calidad del agua.

La Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud de Santiago de Chuco instalaron una mesa de trabajo en el distrito de Quiruvilca a fin de fortalecer el servicio de salud en beneficio de la población.

Esta importante labor de concertación se llevó a cabo en el auditorio del Centro Materno Infantil de Quiruvilca a donde acudió el Dr. Aníbal Morillo y su equipo técnico de la GERESA, del mismo modo el Dr. Fernando Gómez director de la Red de Salud, junto a su equipo técnico, donde se reunieron con los representantes de las Juntas Vecinales de Quiruvilca, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades que tiene el sector salud en su distrito.

Soluciones Inmediatas

Dentro de los pedidos de la población es el principal de ellos es fortalecer las atenciones de 24 horas en el centro materno infantil con dotación de personal asistencial, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos biomédicos, intensificar el trabajo extramural en las madres gestantes, entre otros.

Luego de abordar los pedidos y analizar uno a uno se han establecido plazos para dar solución inmediata con mayor personal para el establecimiento dotándolo con 2 obstetras para la atención en el centro materno y trabajo extramural en beneficio de las gestantes.

Del mismo modo se va iniciar el diagnostico a los equipos biomédicos para su pronto mantenimiento y así mismo se ha hecho un compromiso de certificar en un plazo de cuatro meses al Centro de Diagnóstico de Imágenes del establecimiento y capacitar al personal de salud responsable del mismo.

Otro de los compromisos asumidos es que se va retomar las coordinaciones con las autoridades locales y la empresa privada para dar sostenibilidad al fortalecimiento de la salud en el distrito.

Mejorar Calidad del Agua

Del mismo modo la autoridad regional aprovechó su visita a Quiruvilca a fin de reunirse con el alcalde y sub prefecto distrital para abordar la problemática de mejoramiento de la calidad de agua a fin de reducir la cifra de anemia que aqueja el distrito.

Así mismo retomar el funcionamiento del consejo distrital de la salud donde participan las autoridades locales, red de salud, programas sociales y sociedad civil organizada.

Por su parte el gerente regional de salud, Dr. Aníbal Morillo, expresó que por disposición del gobernador regional se ha hecho la visita al centro materno infantil de Quiruvilca a fin de abordar las necesidades y darle una solución inmediata, “Nuestra presencia es dar una pronta solución a las necesidades de salud que atraviesa el distrito, hay compromisos por parte de la Red de Salud que va dotar de personal a través de su área de recursos humanos y así mismo fortalecer el trabajo en el monitoreo de las gestantes a fin de evitar muertes maternas, del mismo modo con las autoridades se ha abordado mejor la calidad de agua que permitirá reducir la anemia en la población”, detalló el principal de la Geresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *