SATT realiza barrido predial a más de 5,250 inmuebles
Operativos inopinados tienen la finalidad de detectar construcciones no declaradas
Fiscalizadores del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) continúan recorriendo la ciudad para detectar construcciones no declaradas al SATT y que los propietarios puedan regularizar, para no hacerse acreedores a la multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Recorremos diversas urbanizaciones de la ciudad para detectar construcciones o usos no declaradas por los contribuyentes en sus declaraciones juradas, ante el SATT. El objetivo es ordenar Trujillo y evitar la omisión tributaria”, indicó Luis Jansen Paredes Torres, jefe de Fiscalización del SATT.
Se detalló que, desde mayo a setiembre, se ha detectado más 1,259 contrucciones y usos no declaradas, en el distrito de Trujillo.
«Tenemos planificado visitar las 25 zonas catastrales que tiene Trujillo y estamos detectando omisiones en la inscripción, construcción y usos del predio diferente a los declarados en el SATT, como predios con construcciones.
«Asimismo hemos verificado en campo que existen viviendas que están registradas como terrenos sin construir, con un piso, y ya tienen de dos a más pisos», dijo el funcionario.
Recomendó a los contribuyentes que antes de iniciar su construcción acercarse a la Gerencia de Desarrollo Urbano a solicitar su licencia de construcción y seguir el procedimiento correspondiente.
En dicho sentido, se ejecutó un operativo de barrido predial y catastral, en el sector 21 del plano catastral de Trujillo, que comprende los sectores Las Palmeras y Los Olivos de San Andrés y San Judas Tadeo. En dicha acción, se detectó 133 construcciones con omisiones; mientras que en las urbanizaciones Soliluz y Rosas de América, se localizó 150.
Vale destacar que, los propietarios que sean notificados en estos operativos de fiscalización del SATT, tienen 5 días para regularizar previa notificación, pues de lo contrario se inicia el proceso administrativo sancionador con la multa tributaria.