PerúTrujillo

Se anuncian nuevos requisitos para solicitar la visa

El sueño americano para los peruanos se vuelve cada vez más lejano. Aunque en los últimos días representantes del Parlamento Andino habían anunciado su pedido para que los connacionales puedan ingresar a territorio estadounidense sin presentar visa, la Embajada de Estados Unidos ha publicado nuevos cambios en la solicitud de este documento.

Para el Dr. Ángel Fernando La Torre Guerrero, docente investigador de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), que los peruanos puedan ingresar a suelo estadounidense sin necesidad de una visa podría ser la forma más fácil para migrar; sin embargo, existen algunos detalles que se deben considerar.

“Esta es una petición razonable, pero no aceptable, dado que los países, de acuerdo a sus leyes internas, buscan salvaguardar la vida de sus compatriotas. Al poner un requisito como la visa, buscan que ingresen ciudadanos extranjeros que cumplan con los requisitos mínimos de convivencia y así no permitir que ingresen personas que pongan en peligro su estabilidad privada y pública”, mencionó.

¿Quiénes serían los beneficiados?

● Personas con todos sus documentos en regla.
● Personas sin antecedentes penales o judiciales.
● Personas con un poder adquisitivo que les permita mantenerse en el país a donde piensan viajar.

¿Qué pasará con aquellos peruanos que ya tienen citas pagadas y programadas para el 2024-2025?

Ellos no se verán afectados, dado que el beneficio es para aquellas personas que actualmente no cumplen con los requisitos establecidos por los países a los cuales se les ha brindado el pedido. Recordemos que a esta solicitud también se han adherido países como Colombia y Ecuador.

De acuerdo con información brindada en la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos, en los próximos días se llevarán a cabo algunas modificaciones que se aplicarán para la solicitud de visa y los pagos, entre los que están:

a) A partir del 1 de mayo, el área consular no aceptará formularios llenados de manera parcial, es decir, aquellos que soliciten la visa deben ingresar toda la información requerida para poder programar sus citas, de lo contrario, estas serán canceladas.
b) El costo de la solicitud de visa B1/B2, correspondiente a la de negocios y turismo, tendrá un incremento de 160 a 185 dólares.

¿Qué es la visa?

La visa es la autorización que otorga un país a ciudadanos extranjeros para ingresar y permanecer en su país o retirarse. El documento es la norma que siguen los países para legalizar la entrada o salida de las personas que no poseen la nacionalidad o están de libre tránsito, por convenios bilaterales, presencia fundamentada y muy bien definida.

Actualmente, los países que no requieren visa son Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba