El PorvenirTrujillo

Se inició empadronamiento masivo de hogares en pobreza y pobreza extrema en El Porvenir

La meta es llegar a 36 mil hogares

El alcalde de la Capital del Calzado, Juan Carranza Ventura inició -en el sector Víctor Raúl VI etapa- en forma simbólica el empadronamiento masivo de focalización de 36 mil hogares en el distrito de El Porvenir, para la identificación y clasificación socio económica de las familias en pobreza y pobreza extrema para que puedan beneficiarios de los programas sociales del Estado.


Fue, luego de la ceremonia de apertura con la presencia de la coordinadora territorial del Sistema de Focalizacion de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sandoval Colala, coordinador regional de los Programas Sociales del MIDIS Jorge Vásquez Romero, gerente municipal Dr. Franco Rodríguez Diestra, gerente de desarrollo social Lic. José Cosavalente Vidarte, subgerente de participación vecinal Lic. Rodolfo Aguilar Arteaga y funcionarios de los diversos programas sociales.
“Por primera vez en la historia y vida de El Porvenir se van a identificar a 36 mil hogares en un trabajo articulado con el MIDIS Y Unidad local de Empadronamiento (ULE) para hacer un barrido en todos los barrios y sectores con 44 empadronadores, visitadores y jefes de brigadas contratados para hacer un levantamiento de toda la información de los hogares, en forma objetiva, veraz y real, por lo que la población debe colaborar con todos los datos de cada uno de los miembros de la familia”, manifestó la máxima autoridad edil.
Agregó que este trabajo se debe gracias al Decreto de Urgencia N° 029-2023 MIDIS que ha transferido a la municipalidad distrital de El Porvenir un presupuesto de 415, 026 soles para su ejecución que se está haciendo y se ha elegido este sector por tener un alto índice de vulnerabilidad.
Por su parte, la coordinadora territorial del SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sandoval Colala, expresó que el SISFOH busca identificar la situación de los hogares de pobreza y vulnerabilidad con un trabajo articulado del MIDIS y el Gobierno local, liderados por ULE para recoger toda la información de todos los hogares.
“Con esto se va tener una clasificación socio económica, para ayudar en qué situación se encuentran las familias en pobreza y pobreza extrema y puedan acceder a todos los programas sociales con la actualización de sus datos”, manifestó Ana Sandoval Colala.
El coordinador regional de los Programas Sociales del MIDIS Jorge Vásquez Romero, destacó que El Porvenir, es el más poblado del país, concentrándose las familias de mayor pobreza y extrema pobreza, para que el MIDIS disminuirlos y ya no sean más pobres, así como pueda desarrollar proyectos sociales, infraestructura, agua, saneamiento desde el gobiernos local, regional y nacional
Finalmente, el gerente de Desarrollo Social José Cosavalente subrayó que con este trabajo se busca que las familias, ya no sean más marginadas y puedan ser beneficiarios a los programas sociales del Estado como Juntos, Pensión 65, Contigo, Vaso de Leche, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba