La LibertadTrujillo

Se logró el RECICLARETO: Trujillo reúne 1700 kg de residuos en una media mañana

El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) en colaboración con la Unidad Ejecutora 003-GICA del Ministerio del Ambiente llevó a cabo con éxito el evento RECICLARETO, una jornada dedicada a la recolección de residuos en pro de un entorno más sostenible y limpio para Trujillo.


El objetivo primordial de RECICLARETO fue la recolección de 1000 kg de residuos en un solo día, y se cumplió el reto sobrepasando la cantidad que llegó a 1700 kg de residuos aprovechables, los cuales fueron recuperados y donados a las asociaciones de recicladores formalizados del SEGAT, enmarcado dentro del programa Recicla Trujillo.
“Este evento es un claro ejemplo del poder de la colaboración entre instituciones y la comunidad en general. Quiero agradecer a todos los voluntarios, a los colaboradores del SEGAT y del Ministerio del Ambiente, así como a cada persona que se unió a esta noble causa para cumplir con el objetivo, que también sumó a las empresa, como Real Plaza que donó cartón para los recicladores”, señaló Guisella León Algarate, gerente del SEGAT.
El compromiso y la participación activa de la comunidad trujillana superaron todas las expectativas. Gracias al esfuerzo conjunto, se logró superar la meta inicialmente establecida. “Seguiremos trabajando arduamente para fomentar prácticas sostenibles y acciones que beneficien a nuestro medio ambiente. Estamos comprometidos en continuar con este tipo de iniciativas que promuevan un Trujillo más limpio», añadió la gerente del SEGAT, destacando que este logro sque sobrepasa las expectativas planteadas, demuestra el compromiso de la ciudadanía con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba