¡Se reiniciaron operativos! más de 20 efectivos de DINOES patrullan calles de El Porvenir

Alcalde Juan Carranza asegura que seguirán combatiendo la extorsión y las bandas criminales

La Municipalidad Distrital de El Porvenir recibió a 20 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú que se unen a la lucha frontal contra las bandas criminales y extorsionadores que han afectado la tranquilidad de la comunidad en El Porvenir.

Se trata de la renovación del compromiso por parte de las fuerzas de seguridad del país, con la incorporación de estos 20 valientes efectivos de la DINOES. La comunidad local, que ha sufrido las amenazas y extorsiones de bandas criminales, espera con ansias el impacto positivo de esta nueva fuerza de seguridad.

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura expresó su alivio ante esta medida: «Esperamos que nuestras fuerzas especiales nos sigan dando esa tranquilidad que tanto necesitamos. Ya no podemos vivir en zozobra. Estos elementos criminales nos amenazan a diario y nos tienen en vilo para poder darles dinero de alguna bodega, de un puesto de comida e incluso de un mercado donde la gente vende productos básicos como limones, papas y choclos.»

La colaboración y el trabajo constante del Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, fueron destacados durante la ceremonia. El Gobernador ha estado trabajando estrechamente con el Ejecutivo, especialmente con el Ministro de Interior, Vicente Romero Fernández, y el cuerpo de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, para fortalecer la presencia policial y combatir a estas bandas criminales.

Carranza Ventura finalmente instó a los alcaldes de la provincia de Trujillo a trabajar en conjunto y a unirse en un esfuerzo integrado para garantizar la paz y la seguridad en los distritos afectados. «Debemos formar un frente unido sin fronteras, donde estemos todos juntos en busca de la paz para los más pobres y vulnerables de los pueblos marginados que sufren las inclemencias de la manda y el crimen organizado», enfatizó.

Con la incorporación de estos 20 efectivos de la DINOES y el compromiso de las autoridades locales y regionales, El Porvenir da un paso firme hacia la recuperación de la seguridad y la paz que su comunidad merece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *