EconomíaEducaciónLa LibertadTrujillo

Sector cuero y calzado adopta prácticas sostenibles con el soporte técnico de Citeccal Trujillo

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la cual se promueve la conciencia y la acción global en beneficio del entorno natural. Es por ello que es importante señalar uno de los rubros que tiene un gran impacto ambiental debido a los procesos de fabricación con los que cuentan. En este caso, nos referimos al sector cuero y calzado que, con el tiempo, ha sido consciente de los desafíos ambientales asociados a su actividad y ha sumado un activo en la adopción de prácticas sostenibles.

Como parte de sus esfuerzos, diversas empresas del sector han implementado medidas para reducir su huella ecológica y fomentar la conservación del medio ambiente en todas las etapas de la cadena de producción. Es así que, muchas de estas empresas para poder cumplir su compromiso ambiental cuentan con el apoyo de CITEccal Trujillo del ITP red CITE cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de buenas prácticas ambientales y ecoamigables dentro de las empresas. Asimismo, a través de los servicios que ofrecen impulsan y la protección al medio ambiente y la economía circular.

CITEccal Trujillo se ha destacado como una organización pionera en la implementación de prácticas sostenibles dentro de la industria del calzado. Conscientes del impacto ambiental que puede generar esta actividad, las empresas han adoptado por pol´+iticas proactivas para reducir su huella ecológica y fomentar la conservación del medio ambiente.

Dentro de las principales acciones que realizan se puede destacar que CITEccal Trujillo apuesta por el uso de materiales ecológicos y reciclables en la prestación de sus servicios. Estos materiales no solo reducen la dependencia de recursos naturales no renovables, sino que también disminuyen la generación de residuos. Por otro lado, son conscientes de la importancia del agua como recurso vital y han implementado sistemas de captación y reutilización del agua en sus procesos de fabricación. También han desarrollado programas de gestión de residuos para reducir al máximo la generación de desechos y la formulación de proyectos de innovación referidos a la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, analizan los tratamientos de agua en curtiembres para fomentar la economía circular contribuyendo a la reducción de la contaminación.

Estas buenas prácticas ambientales que desarrolla CITEccal Trujillo busca impulsar la investigación y desarrollo de productos para identificar nuevas soluciones sostenibles y ecoamigables que permitan reducir aún más su impacto ambiental.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, CITEccal Trujillo reafirma su compromiso con la protección del entorno natural y hace un llamado a otras empresas del sector a unirse en la adopción de prácticas sostenibles para garantizar un futuro más verde y duradero para las generaciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba