La LibertadTrujillo

Sector industrial busca más profesionales en su área

Carrera de Tecnología de la producción lidera la creciente demanda en áreas como manufactura, automotriz y alimentos.

La carrera de Tecnología de la Producción se destaca como una opción avanzada para estudiantes que tienen un fuerte interés en la innovación y la revolución tecnológica. Y en un contexto donde la eficiencia y la automatización en los procesos de producción son cada vez más demandadas, los profesionales que se forman en esta especialidad están liderando cambios significativos en los sectores industriales a nivel regional, nacional e internacional.

Como parte de la propuesta educativa, TECSUP cuenta con la carrera de Tecnología de la Producción, diseñada para satisfacer las necesidades del sector productivo mediante la aplicación de tecnologías modernas para la solución de problemas. La carrera, acreditada por ICACIT, dura seis semestres y ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en laboratorios, talleres y una planta piloto equipada.

En el transcurso de su formación, investigan aspectos fundamentales como la organización y supervisión de la producción, el aseguramiento de la calidad, los procedimientos industriales y la administración de la cadena de suministro y medio ambiente, entre otros. Asimismo, acompañan a esta formación el uso de herramientas y sistemas informáticos tales como: SAP, POWER BI, FLEXSIM y PYTHON preparándolos para la administración del recurso productivo, el análisis de datos, la aplicación de simulación de procesos industriales y automatización de procesos, llevándolo a un análisis de información avanzada. Gracias a esta amplia gama de conocimientos, pueden obtener una comprensión integral de los sistemas de producción y proponer soluciones creativas para mejorar su eficiencia.

Además, tienen profesionales con una sólida trayectoria industrial nacional e internacional, reconocidos por sus logros profesionales dentro de sus áreas de especialización. Cabe indicar, que dentro de la carrera académica se imparte un curso que aborda la metodología DMAIC para optimizar procesos, demostrando un compromiso con la mejora continua y la eficacia en la administración de la producción.

Andrea Lazo Zúñiga – Directora Académica de TECSUP en Trujillo, señaló que la creciente demanda de profesionales en Tecnología de la Producción se evidencia en sectores como manufactura, construcción, energía y minas, retail, automotriz, aeroespacial, industria de alimentos, entre otros. “La necesidad de expertos en este campo es crucial para proponer nuevas ideas, mejorar la productividad, reducir costos y mantenerse competitivos a nivel global”, expresó.

La carrera culmina con la obtención del Título de Profesional Técnico (a nombre de la Nación) en Tecnología de la Producción, perteneciente al Departamento de Diseño y Producción Industrial TECSUP, donde los egresados están capacitados para gestionar y optimizar actividades productivas en las industrias, implementando acciones para elevar la productividad y eficiencia.

Por último, la directora Andrea Lazo de TECSUP destacó que la formación integral proporcionada por la carrera de Tecnología de la Producción garantiza que los estudiantes adquieran habilidades en varias áreas tecnológicas especializadas, “El egresado tiene una formación integral, resaltamos su capacidad para trabajar en equipo, el análisis y la creatividad. Podrá desempeñarse como Gestor de empresas, Supervisor de procesos, especialista en optimizar la producción, desarrollador de nuevos productos, coordinador de líneas de producción, jefe de control de calidad, especialistas en soluciones tecnológicas para la producción, teniendo así un amplio campo laboral de oportunidades, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba