SEGAT adquiere 52 neumáticos para uso de las compactadoras

Esto garantiza el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Para fortalecer la capacidad de respuesta de la limpieza pública, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) busca equipar y contar con la maquinaria y logística óptima, que sumada al compromiso y esfuerzo del personal de campo cada día se siga mejorando este servicio para tener una ciudad ambientalmente saludable.

La gestión ambiental que lidera Gisella León Algarate adquirió un nuevo lote de 52 neumáticos a fin de potenciar el servicio de recolección de residuos sólidos, en sus dobles recorridos por los 59 territorios vecinales. La selección de los proveedores se hizo pública en la plataforma web ‘Perú Compras’.

La empresa Acotrading S.A.C, ganadora de la buena pro, entregó 40 llantas posteriores a un costo aproximado de S/. 46 mil; y la Organización Castro Bonilla S.R.L. 10 llantas delanteras con un valor de S/. 10 mil.

La contratista Daval Training E.I.R.L. entregó 2 neumáticos posteriores para volquetes, con inversión de más de S/. 2 mil.

Estos accesorios mecánicos, de tipo 12R22.5 -18, son exclusivamente para atender cualquier imprevisto con los camiones de recojo de residuos domiciliarios, de la marca Shacman.

Los neumáticos tienen una vigencia de uso de aproximadamente tres meses, según el uso y la necesidad de sus rutas, y resisten un peso de 18 a 20 toneladas.

Además, se espera la llegada de contenedores y compactadoras para potenciar el trabajo, con el apoyo y respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Con este lote de llantas se asegura que la contraprestación del servicio de recojo de basura domiciliaria y residuos esté garantizada las 24 horas del día, pero la continuidad y sostenibilidad del mismo depende del cumplimiento puntual de los ciudadanos, respecto a sus arbitrios, ya que la institución se sostiene en la recaudación que se logre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *