La LibertadTrujillo

Segat obtiene reconocimiento nacional al cumplir plan de incentivos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) alcanzó un importante logro institucional al cumplir algunos de los objetivos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2025, en tres indicadores. Esto implica que este organismo, a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reciba incentivos del MEF.

Este logro fue oficializado con la Resolución Directoral N° 0019-2025-EF/5001 -anexo de resultados-, donde se señala el desempeño sobresaliente del Segat frente a exigentes criterios técnicos que evalúan la calidad, oportunidad y pertinencia de los servicios brindados a la ciudadanía.

Esto valida el trabajo articulado y estratégico de las diferentes áreas de este organismo descentralizado de la MPT y el compromiso diario del capital humano, que convierte la gestión ambiental en resultados concretos para la ciudad.

Este reconocimiento fortalece la capacidad institucional para impulsar nuevos proyectos y consolidar servicios públicos ambientales más eficientes, contribuyendo a un Trujillo más ordenado, sostenible y con espacios que reflejen el cuidado y la mejora continua del entorno urbano.

Los resultados del cumplimiento de las metas del Tramo III del Año 2024 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fueron dados a conocer con Resolución Directoral N° 0019-2025-EF/50.01, publicado en el diario oficial El Peruano.

Los resultados finales están contenidos en el anexo “Resultados Finales de la verificación del cumplimiento de metas del Tramo III del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2024”, suscrito por Loli Chávez Cabrera, director de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

Este Plan es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional.

Tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales; y como objetivos específicos: Mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales.

También: Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, estableciendo los criterios, lineamientos y procedimientos para la distribución del incentivo, así como los requisitos y metas que se deben cumplir para que los Gobiernos Locales accedan al plan de incentivos.

Visitas: 7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba