Serenos de El Porvenir ayudarán en la prevención de accidentes eléctricos

Agentes son capacitados por Hidrandina como parte del programa Fortaleciendo Seguridad con Energía

Para prevenir riesgos de origen eléctrico, un total de 69 serenos de la Municipalidad Distrital de El Porvenir fueron capacitados por el personal técnico de Hidrandina, esto como parte del programa Fortaleciendo Seguridad con Energía.

La capacitación fue dividida en dos sesiones teórica y práctica, donde los serenos complementaron sus conocimientos sobre los riesgos eléctricos que pueden encontrar en su patrullaje diario, pero sobre todo para orientar a los ciudadanos en caso ocurra una emergencia y la identificación de construcciones cerca de estructuras eléctricas.

También se les brindó información respecto a las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), que es el límite que debe tener una vivienda y las instalaciones eléctricas por normativa legal vigente, así como la identificación de líneas de baja, media y alta tensión.

El personal técnico de Hidrandina informó sobre las características de los equipos de alumbrado público y los postes de electricidad. De esta manera, el personal de seguridad podrá identificar las diferencias entre las estructuras de telefonía y de luz.

Esta capacitación, donde también participó el personal de las áreas de Defensa Civil, Tránsito y Fiscalización, se realizó como parte del convenio firmado entre Hidrandina y la comuna de El Porvenir, Fortaleciendo Seguridad con Energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *