Serpost pondrá en circulación 200 mil estampillas a nivel nacional

El 31 de octubre se lanzarán estampillas en homenaje a Lucha Reyes. Descubre los sellos que forman parte de Calendario de Emisiones Postales 2023.

Servicios Postales del Perú (Serpost), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pondrá en circulación 200 000 nuevas estampillas a nivel nacional como parte del Calendario de Emisiones Postales 2023.

Esta campaña se inició con una ceremonia especial por la emisión del sello postal en conmemoración del 25° Aniversario de la Suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia entre Perú y Ecuador, actividad que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 26 de octubre se emitieron cinco mil estampillas en homenaje a los 50 años de creación de la Aviación del Ejército, y el próximo 31 de octubre, a propósito del Día de la Canción Criolla, se lanzará el sello postal de la recordada cantante Lucha Reyes con 5000 estampillas.

Cabe anotar que, el Calendario de Emisiones Postales 2023 está compuesto por 40 temáticas, entre las que destacan las estampillas en conmemoración al 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Perú y Japón, así como a los 60 años de las Relaciones Diplomáticas entre Perú y la República de Corea del Sur y a los 100 años de las Relaciones Diplomáticas entre Perú y Polonia.

Como parte de este calendario, también se pondrán en circulación sellos postales alusivos a personajes ilustres como la historiadora María Rostworowski y en homenaje a instituciones como Sunat por su aniversario 250 y Osiptel que cumple 30 años de funcionamiento.

También se emitirán estampillas corresponden a temáticas relacionadas a los géneros musicales como la cumbia, además se pondrá en circulación sellos que destacan descubrimientos arqueológicos como el monolito de Saywite de Apurímac, y reservas nacionales como el Parque Nacional del Manu.

Las estampillas de este calendario serán emitidas hasta el 20 de enero de 2024 y puestas a la venta en las oficinas de Serpost, a nivel nacional. De esta manera, la entidad cumple el rol encomendado por el Estado Peruano de difundir el acervo cultural y natural de nuestro país a través de la emisión de sellos postales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *