Sin categoría

SERVIR capacita a más de 5 mil servidores para asegurar que directivos y funcionarios cumplan los requisitos de Ley

Entre ellos auditores de la Contraloría y personal de los GORE y GOLO

Lima, julio de 2023.- Más de 1600 auditores y 3400 servidores de las áreas de Recursos Humanos, Administración, Planeamiento y Presupuesto y de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios (PAD) de gobiernos regionales y locales, participaron en 7 seminarios especializados, organizados por SERVIR, denominados “Gestionando los puestos de confianza para la idoneidad”.

Esta actividad de formación fue parte de una estrategia que busca que los auditores de la Contraloría General de la República (CGR), así como el personal de las entidades públicas encargado de realizar las evaluaciones de cumplimiento de los requisitos del personal de confianza, conozcan la normativa existente para asegurar el desarrollo del megaoperativo que inicia este mes.

Como se sabe, la CGR anunció la realización de un megaoperativo a nivel nacional, a través del cual verificarán si los directivos y funcionarios de las entidades públicas cumplen o no con los requisitos establecidos en la Ley N.° 31419, llamada también Ley Idoneidad, vigente desde febrero de 2022.

Voceros de SERVIR informaron que, durante la realización de este megaoperativo, se abrirá una “Mesa de Ayuda” permanente para atender las consultas de las entidades supervisadas y, a través de 50 coordinadores territoriales especializados, personal de la Contraloría -también capacitado por SERVIR-, podrá formular sus consultas o solicitar asistencias técnicas para los más de 1000 auditores.

Desde la promulgación de la Ley 31419, SERVIR ha brindado capacitaciones y asistencias técnicas, además de elaborar informes técnicos para ayudar a las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de los tres niveles de gobiernos a una adecuada y correcta aplicación de la norma.

Asimismo, publicó recientemente el Compendio de Informes Técnicos sobre la aplicación de la Ley N.° 31419, que reúne las respuestas brindadas en los informes, asistencias técnicas y capacitaciones a los servidores civiles en esta materia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba