La LibertadTrujillo

SERVIR desarrollará seminario en Ayacucho para fortalecer capacidades de las oficinas de RR. HH.

Encuentro de dos días será inaugurado por la titular de SERVIR y el gobernador

Lima, octubre de 2023.- Como parte de sus esfuerzos continuos para fortalecer las capacidades de los servidores y gestores que conforman las oficinas de Recursos Humanos del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) anunció un nuevo evento de formación en la región Ayacucho.

Esta actividad, denominada «Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos», será inaugurada por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Pari Morales, este 19 de octubre en el auditorio de la Dirección de Archivo Regional del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE Ayacucho).

Asimismo, estarán presentes el gerente de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, y el gerente de la Gerencia de Desarrollo de Capacitación y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Eduardo Alfaro Esparza, quienes dirigirán las presentaciones del seminario.

Los temas que se abordarán incluyen el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) y su relevancia en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Además, se presentarán los subsistemas de Recursos Humanos, el Procedimiento Administrativo Disciplinario, la designación de puestos de confianza y la importancia de la capacitación continua y la gestión del rendimiento.

Los participantes que asistan ambos días a todas las presentaciones del seminario tendrán la oportunidad de recibir un certificado emitido a nombre de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.

La convocatoria para este evento estará a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, que enviará invitaciones a los gestores de recursos humanos de los tres niveles de gobierno que operan en la región.

Es importante destacar que este es el tercer seminario descentralizado que SERVIR organiza este año sobre estos temas. A lo largo del año, la entidad ha visitado Lambayeque y Amazonas, brindando formación a más de 200 gestores de recursos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba