SERVIR: El 20 de agosto vence plazo para rendir evaluaciones de los cursos MOOC de la ENAP

Lima, julio de 2023.- Este 20 de agosto vence el plazo para que los servidores y profesionales que obtuvieron una beca para los cursos MOOC de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR puedan rendir la evaluación virtual que les permitirá obtener la certificación respectiva, informó la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho.

Según explicó, solo quienes hayan completado al 100% el estudio de los módulos de los cursos MOOC: Elaborando el Manual de Clasificador de Cargos y Cuadro de Asignación de Personal Provisional; Prevención del Hostigamiento Sexual Laboral en las entidades públicas; y Estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano, pueden dar la mencionada evaluación.

“Les recordamos a quienes obtuvieron una de las 45 mil becas que culminen su capacitación y obtengan su certificado. Para ello, deben aprobar la evaluación final con una nota mínima o mayor a 14”, comentó la directora de la ENAP.

Para rendir la prueba los participantes deberán ingresar al Aula Virtual de la ENAP (http://aulavirtual.enap.edu.pe), colocar su usuario y contraseña e ingresar al Curso MOOC al que se inscribieron. Luego de asegurarse de que han completado el estudio del 100% de los módulos deben marcar la opción ”Evaluación de certificación”, tras lo cual se abrirá el cuestionario correspondiente y tendrán 45 minutos para completarlo.

Cerdán Urtecho indicó que, quienes aprueben la evaluación, recibirán en un plazo de 30 días hábiles su certificado digital, el cual será remitido al correo electrónico con el que se registraron en el curso MOOC. Asimismo, dejó en claro que quienes no logren rendir la evaluación hasta el 20 de agosto, deberán llevar nuevamente el curso MOOC el próximo año.

A tener en cuenta:

+        Actualmente hay 9 cursos MOOC disponibles y también un programa MOOC, los interesados pueden llevarlos ingresando al Aula Virtual (http://aulavirtual.enap.edu.pe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *