SERVIR lanza “Capacitatón” para más de 200 mil servidores públicos

Inscripciones abiertas desde el 6 de noviembre

Lima, octubre de 2023.- Llegó la ¡Capacitatón! A partir del 6 de noviembre, más de 200,000 servidores públicos podrán capacitarse en los más de 40 cursos y talleres presenciales y virtuales sobre gestión pública, recursos humanos, transformación digital y otros temas de interés, que la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR lanza en la campaña de fin año.

La directora de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, explicó que, a solicitud de muchos servidores civiles, que por motivos de agenda y carga laboral o dificultades tecnológicas no alcanzaron una vacante, en el último trimestre se está brindado una nueva oportunidad para que se capaciten de manera gratuita y con la posibilidad de obtener una certificación.

“En la Capacitatón estamos reabriendo los cursos que han tenido mucha demanda durante el año y también estamos presentando nuevos e innovadores cursos que estamos seguros fortalecerán las competencias de los servidores”, dijo Cerdán Urtecho, tras indicar que algunos de ellos inician este 2 de noviembre.

Según explicó, la novedad es que se dictarán cursos y talleres que tendrán una duración de 2 horas académicas a más. “Por ejemplo, los servidores de las Secretarías de Procedimiento Administrativo Disciplinario podrán llevar uno o todos los 19 micro cursos que comprenden los Principios del Proceso Administrativo”, dijo.

Del mismo modo, se desarrollarán talleres y conferencias virtuales a través del Aula Virtual de la ENAP de SERVIR, como el taller de Herramientas de la Inteligencia Artificial – IA para la Gestión Pública o las conferencias sobre la Reforma del Servicio Civil, Integridad y el sentido de la función pública o en Políticas de modernización de la gestión pública y reforma del Servicio Civil en el Perú, entre otros temas.

“Entre los cursos con mayor duración tenemos el curso MOOC Transversal: Transformación Digital en el Perú que permitirá a los servidores la mejora de la actuación de las entidades públicas en favor de un Perú más íntegro, competitivo, innovador, confiable y cercano a la ciudadanía a través del uso de las tecnologías”, manifestó la directora de la ENAP.

“Invito a los servidores de todo el país a participar en esta Capacitatón, y tener la oportunidad de fortalecer sus capacidades, lograr la certificación y actualizar su CV ante su Oficina de Recursos Humanos, con la finalidad de servir mejor al país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *