PerúTrujillo

SERVIR: Los equipos de alto rendimiento impulsarán la reactivación económica del norte del país

      Gobernador de la Libertad inauguró taller de asistencia técnica para autoridades de La Libertad y Lambayeque

Trujillo, febrero de 2024.- Con la estrategia “Punche con Idoneidad” los gobiernos regionales y locales podrán fortalecer su ejecución presupuestal y, con ello, reactivar la economía de las regiones, a través de la incorporación de servidores de alto rendimiento que ocuparán puestos clave, como la de directivos en administración, logística, planeamiento y presupuesto e infraestructura.

Así lo explicó la Norma Montoya Blua, gerenta de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR; durante el Taller de asistencia técnica: “Vinculación de servidores públicos de alto rendimiento en el marco de la Ley N° 31912 PUNCHE GERENTES 2024”, que organiza SERVIR con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil (MODSERV), en la ciudad de Trujillo.

En el encuentro, la Autoridad Nacional del Servicio Civil capacitó en el proceso de vinculación de estos servidores a funcionarios, directivos, jefes y responsables de las Oficinas de Recursos Humanos de 23 entidades públicas de La Libertad, Lambayeque y Áncash, quienes tendrán a cargo este procedimiento que también les permitirá contar con gerentes generales regionales y municipales altamente capacitados para desempeñar esta labor.

Según explicó Montoya Blua, es importante que los equipos de recursos humanos reciban este tipo de asistencias porque son los encargados de reclutar personas. Para ello, deben tener conocimiento del marco normativo de Punche con Idoneidad, así como el proceso para la vinculación de funcionarios.

El taller fue inaugurado por el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, quien agradeció a SERVIR por haber elegido a Trujillo como sede de tan importante capacitación que permitirá a las regiones de todo el país reactivar su economía para llevar obras y servicios a favor de la ciudadanía.

“Agradezco la presencia de los gerentes de recursos humanos que hoy participan en esta capacitación, porque su papel es fundamental en la gestión pública y está muy ligada a la gestión de las personas. Porque el gestor público administra recursos por eso es importante tener personas capacitadas y resalto la labor de SERVIR por brindarle a cada uno de ustedes las herramientas para que cada día cumplan mejor sus funciones”, agregó César Acuña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba