SERVIR: Más de 8000 servidores participarán de la última etapa del III Censo y Diagnóstico de RR. HH. del Estado 2023

Pertenecen a 1,282 entidades públicas de todo el país

Lima, setiembre de 2023.- Este lunes 18 de setiembre inicia la última etapa del III Censo y Diagnóstico de Recursos Humanos del Estado, la cual permitirá generar estrategias para el cierre de brechas de conocimiento en la implementación del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas.

El gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Eduardo Alfaro Esparza, informó que en la etapa de Diagnóstico participarán los 8,333 servidores, entre directores, gerentes, jefes y operadores del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de las 1282 entidades públicas que participaron de la etapa de censo, realizado entre abril y junio.

“Los resultados del Diagnóstico de Recursos Humanos 2023 nos permitirán conocer las necesidades de capacitación y de asistencia de las oficinas recursos humanos del país”, sostuvo tras remarcar que los mismos serán meramente informativos y no generarán ningún tipo de acción negativa para los gestores de recursos humanos.

En esa misma línea, explicó que los participantes en el diagnóstico recibirán capacitaciones, para lograr incrementar su desempeño y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Cabe señalar que, para aplicar al diagnóstico, que se realizará a través de la plataforma informática de SERVIR, se requiere de 120 minutos aproximadamente. “La aplicación al diagnóstico será virtual y tendrán hasta el 31 de octubre para poder responder a las preguntas”, dijo.

Asimismo, les recomendó que al ingresar a la plataforma su PC o laptop debe estar conectada a internet por cable, además de tener el JavaScript habilitado, y una resolución mínima de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *