PerúTrujillo

SERVIR: Municipalidad de Lima debe respetar contratos de los CAS indeterminados

Lima, junio de 2023.- La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR instó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a respetar los contratos de los servidores CAS indeterminados que fueron desvinculados de manera irregular a principios del 2023, debido a que se encuentran incumpliendo lo establecido en la Ley N. ° 31131, Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público.

Al respecto, la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, informó que se ha remitido un oficio al gerente municipal de Lima, Óscar Lozan Luyo, en el que se le exhorta a respetar los contratos de los servidores CAS que fueron desvinculados incumpliendo el mandato de la Ley N. ° 31131 y las recomendaciones de SERVIR.

En dicho oficio se identifica a los servidores que se encuentran en el marco de lo establecido por la Ley N. ° 31131, señalando que por tal motivo, ellos solo deberían suscribir adendas en los que se declara el carácter indeterminado de sus contratos y no pueden obligarlos a la suscripción de nuevas adendas con plazos temporales.

Cabe mencionar que, en marzo del 2023, SERVIR comunicó al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (OCI – MML) la situación de incumplimiento de las acciones correctivas dispuestas al término de la supervisión realizada en enero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar